Tu carrito aun está vacio
Ver catálogoMás vitaminas, más fibras, más hidratación.
¿A quién no le gusta acompañar el desayuno con un jugo de naranjas o darle sabor a las comidas con jugo de limón? Los cítricos son frutas muy deliciosas, llenas de jugo y sabor, pero además tienen vitaminas y nutrientes muy importantes para el organismo. Componentes como la vitamina C -para prevenir resfriados y fortalecer el sistema inmunológico- y el aporte de fibra -para facilitar el proceso digestivo y disminuir el colesterol-, se suman a las excelentes propiedades hidratantes que hacen de estas frutas una opción ideal para la alimentación diaria, sobre todo en otoño e invierno.
Naranja: es la fruta estrella y la más consumida de los cítricos. No sólo por su rico sabor y su altísimo contenido de vitamina C y fibra, sino por la versatilidad que ofrece para combinarla en jugos y preparaciones tanto dulces como saladas (o agridulces). Existen diferentes tipos de naranjas: de ombligo, de valencia, sanguínea, amarga, etc.
Limón: es otra de las más populares de la familia, y muy usada para condimentar o para incluir en bebidas. Consumirlo solo es muy poco frecuente, debido a su gran componente ácido; pero su jugo tan beneficioso para la salud -gracias a su gran contenido de vitamina C- ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a acabar con las infecciones. Es también un potente astringente. De todos los cítricos, es el que más vitamina C aporta.
Mandarina: esta fruta es muy popular como postre; su delicioso sabor dulce y su facilidad para pelarla la convierten en la opción más práctica para consumirla sola, aunque no faltan ensaladas o recetas con pollo con este agregado.
Pomelo: en sus dos variedades, rosado y blanco, es ideal para desayunos y jugos. Tiene muy buenas propiedades diuréticas y ayuda al correcto funcionamiento del metabolismo; elimina toxinas y aporta una importante cantidad de vitamina C. Es una fruta muy asociada a dietas detox.
Lima: la 'hermana menor' del limón tiene propiedades muy parecidas, pero en menor proporción. Es ideal para preparar aderezos, salsas, bebidas y jugos. Además, tiene un aroma delicioso para perfumar las comidas.
Te alentamos a descubrir infinidad de maneras de incorporar los cítricos a tu menú diario, ya sea como bebida o como alimento. Recordá que para una buena hidratación también es esencial tomar al menos dos litros de agua al día. Y si practicás deporte, podés incluir una bebida isotónica con High Fuel, de Vitalil, que ayuda a reponer sales y minerales que se pierden durante el entrenamiento.