Tu carrito aun está vacio
Ver catálogoAlgunas personas, debido al funcionamiento de su organismo y su genética, tienden a tener un peso corporal por debajo de lo considerado saludable o adecuado para su estatura y edad y, aunque parezca mentira, verdaderamente 'luchan' para poder ganar unos kilos de más. Pero claro, no se trata de subir de peso de cualquier manera, sino de la forma más sana posible.
Ponerse a dieta, ¡para engordar!
En estos casos, es importante elegir una dieta híper calórica y proteica, cuidando de incorporar nutrientes de alta calidad nutritiva y en porciones divididas a lo largo del día. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a lograr tu objetivo.
Desayunar temprano: un buen desayuno a primera hora del día, alrededor de las 7 de la mañana, será un excelente promotor para activar tu apetito y poder comer una colación nutritiva a media mañana o sumar un batido calórico con leche y azúcar.
Aumentar las porciones saludables: ingerir mayor cantidad de alimentos nutritivos en los distintos momentos del día ayudará a sumar calorías a tu menú para ganar peso. ¿Cómo podés hacer? Seleccioná opciones saludables que representen un buen aporte adicional de calorías para combinar con tu comida habitual: por ejemplo, agregar palta a tu ensalada puede añadir hasta 300 calorías a tu ingesta diaria.
Ingerir proteínas: son ideales para aumentar la masa muscular y el peso. Los alimentos que más proteína aportan son las carnes rojas, preferentemente sin grasas. También podés incluir lácteos, huevos, verduras de hojas verdes o embutidos.
Cuidado con las grasas: uno de los principales errores que comete la gente que desea subir de peso es aumentar el consumo de grasas, porque generalmente opta por las 'malas'. Como consecuencia, aunque estas personas estén lejos de tener sobrepeso, favorecen el aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, que acarrean problemas cardiovasculares.
Comer cada 3 horas: no olvides consumir de 4 a 6 comidas diarias. También podés comer un snack o fruta entre medio, para aumentar las calorías y no pasar hambre.
Dormir: que duermas 8 horas diarias contribuye al buen funcionamiento del metabolismo y a la recuperación y regeneración muscular.
Ahora sólo resta llevar los consejos a la acción y, sobre todo, ser constante. Perseverar en el plan de alimentación y complementarlo con ejercicios centrados en ganar masa muscular son claves en este proceso. ¿Una idea más? Incorporá FULL NUTRITION. Se trata de un batido nutricional completo, sin grasas, ideal para aumentar de peso y recuperar músculo.